Terminos y condiciones de uso

El uso de este sitio Web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio Web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa. 

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de MEILAN CHILE Internet la validación de datos e información disponible que efectuará MEILAN CHILE. Esta validación se realizará en las oficinas de CAMERA STORE, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o tarjeta.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la boleta y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados, por eso y en caso de no ser contactado en el transcurso del día en que realizaste tu compra, agradecemos te comuniques vía contacto@camerastore.cl. Recuerda que en caso que no logremos contactarte para realizar la validación de tu compra el mismo día de efectuada, se agregará un día hábil al compromiso de entrega. Pasadas 72 hrs. sin conseguir hacer contacto, tu pedido Web u orden de compra será anulada. 

1.- REGISTRO DEL CLIENTE

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

2.- CONTRASEÑA

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). MEILAN CHILE no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

3.- SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO

Los usuarios del sitio Web www.meilan.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

4.- POLÍTICAS DE COMPRA

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web www.meilan.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago y una forma de despacho y llenar sus datos de facturación y despacho. Toda compra realizada en nuestro sitio Web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta y la garantía correspondiente.

Somos importadores directos, por lo cual algunos de nuestros productos pueden venir con manuales en idioma ingles solamente.

Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

5.- POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y RETRACTO

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de este sitio deberá contactarse vía contacto@meilan.cl para coordinar la devolución, en donde deberá presentar la boleta junto al producto con su embalaje y en perfecto estado, sellado y sin uso. Los cambios o devoluciones de los productos deberán realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra. 

Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto debe tener sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos.
  3. Entregar todos sus accesorios.
  4. Presentar boleta o factura de compra.

Las compras realizadas en el sitio www.meilan.cl no cuentan con derecho a Retracto, no obstante cuentan con todas las garantías establecidas en la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 15 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.


6.- GARANTÍA

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante en Gran Avenida 3840. Oficina 502. San Miguel

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 15 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

    • 1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

    • 2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

    • 3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

    • 4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

    • 5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  • 6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

Garantia no cubre productos dañados, golpes, o caídas. Tampoco productos intervenidos y con sellos de los tornillos rotos

7.- SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO

(a) Tarjetas de Credito o Debito

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar http://www.transbank.cl .

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a MEILAN CHILE le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

(b) Pago en Efectivo o Transferencia Electronica

Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en nuestra cuenta corriente. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en nuestra cuenta bancaria; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

8.- PLAZOS DE DESPACHO


En Santiago el plazo de entrega depende de la opción que se haya elegido 

Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.,excepto festivos.

Las compras realizadas a regiones serán despachadas vía Chilexpress.
Usted puede hacer el seguimiento de su compra en www.chilexpress.cl.

  • Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online.
  • No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.
  • Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.
  • Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede comunicarte vía contacto@camerastore.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.


9.- PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.
Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

10.- POST VENTA

¿Donde puedo cambiar o devolver un producto?

Puedes hacerlo en nuestra oficina durante el horario de atención. Solo tienes que acercarte y pedir el cambio o la devolución, previa revisión del producto.

Tambien puedes hacerlo enviando el producto por encomienda, previa coordinacion a nuestro mail contacto@meilan.cl

¿Que documentos debo llevar para cambiar o anular una compra?

Solo tienes que llevar tu boleta o factura. Para devoluciones, debes llevar la tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.

Para mayor informacion y otras consultas, nos puedes contactar al correo contacto@meilan.cl



11.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio Web www.meilan.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.